¿Sera su estado afectado por la reducción de crédito FUI 2022? y ¿Qué significa esto para los empleadores? Este artículo le informara qué estados pueden verse afectados, lo que necesita saber sobre la reducción de crédito y cómo revisar/ajustar la configuración de su software Datatech para prepararse para este ajuste de impuestos.
Las instrucciones para acumular el impuesto de reducción de crédito en su software se encuentran a continuación.
En marzo de 2022, el sitio web de impuestos de Bloomberg publico un articulo que identificaba 9 estados que podrían ver una reducción en el crédito fiscal FUI de su estado en 2022.
Estos estados son:
- California
- Colorado
- Pennsylvania
- Connecticut
- Illinois
- Massachusetts
- Minnesota
- New Jersey
- New York
- (and the U.S. Virgin Islands)
En mayo – En el California EDD UI Forecast, esto fue casi confirmado para los empleadores de California:
Ley federal de impuestos al desempleo (FUTA, por sus siglas en inglés): Si un estado ha dependido de un préstamo federal durante dos años consecutivos, para pagar el capital del préstamo, los empleadores enfrentan un aumento de impuestos federales para el siguiente año fiscal, que se denomina reducción de crédito FUTA. La ley federal actual proporciona a los empleadores un crédito fiscal del 5.4%. Sin embargo, según lo exige la ley federal, se espera que este crédito se reduzca, debido a la insolvencia de California, entre un 0.3% a un 5.1% para el año fiscal 2022 debido al préstamo federal pendiente. Cada año a partir de entonces, la tasa impositiva federal seguirá aumentando en un 0.3% adicional y puede ser sujeta a reducciones de crédito adicionales en años futuros. La tasa de impuestos federales se aplica a los primeros $7,000 de nómina pagados a los empleados cubiertos. Por lo tanto, se espera que la obligación tributaria federal de los empleadores aumente $21 por empleado a partir de enero del 2023 cuando se recauden las contribuciones del año fiscal 2022, y seguirá aumentando para pagar el capital del préstamo federal.
EDD: Pronóstico del Fondo de UI del Seguro de Desempleo de mayo de 2022
Acerca de la reducción de crédito
A medida que recibamos actualizaciones de otros estados, informaremos a los clientes en los respectivos estados.
A continuación, se analiza la reducción del crédito y el impacto en los empleadores. También cubre las opciones en el Datatech software para acumular e incluir el impuesto en los informes.
Un estado con dificultadas financieras puede pedir prestados fondos del gobierno federal para pagar sus beneficios de desempleo. Si el préstamo abarca dos años consecutivos y no ha sido pagado antes del 10 de noviembre del año en curso, a los empleadores de ese estado se les impone una reducción del crédito. El estado entonces se llama un estado con reducción de crédito.
La tasa del Seguro Federal de Desempleo es del 6.0%. Normalmente, los empleadores reciban un crédito del 5.4% por los impuestos de desempleo pagados a su estado. La diferencia entre la tasa impositiva del Seguro Federal de Desempleo y el crédito por el Seguro Estatal de Desempleo determina la tasa impositiva neta del Seguro Federal de Desempleo. Entonces, la tasa de FUI neta esperada para la mayoría de los estados es 0.6%.
El primer año que esto aplica a un estado, este crédito se reduce de 5.4% a 5.1%. Cuando se reduce el crédito por impuestos estatales de desempleo, aumenta la tasa neta de FUI. Por cada año que el estado no puede pagar el préstamo, la reducción del crédito aumenta en un 0.3%.
Por ejemplo, en California, el efecto de la reducción crediticia del 0.3% lleva la tasa neta de FUI al 0.9%.
Un estado no se considera oficialmente un estado de reducción de crédito hasta que el IRS haya determinado que el estado no ha pagado todos sus préstamos federales. Esta determinación se hace en noviembre y se aplica a los salarios que ha pagado durante todo el año.
No esta obligado a pagar la obligación tributaria adicional sobre sus depósitos de impuestos regulares durante todo el año. Si un estado se considera un estado de reducción de crédito, debe realizar el pago de impuestos adicionales con su deposito de impuestos del cuarto trimestre. Luego, completara el Anexo A del Formulario 940 para incluir la reducción de crédito en su obligación tributaria anual del formulario 940.
El IRS no publica oficialmente la lista de estados de reducción de crédito hasta el final del año, por lo que no hay forma de saber con certeza si su estado será un estado de reducción de crédito.
Algunos estados tienen un saldo de préstamo tan grande que los empleadores han asumido que el estado no podrá pagar el préstamo y que seguirán siendo un estado de reducción de crédito. Por ejemplo, la exhibición EDD UI Fund Balance en el articulo vinculado anterior muestra una deficiencia hasta el 2023.
La última vez que California estuvo en estado de reducción de crédito fue entre el 2011-2017, donde en 2017 el impuesto FUI adicional fue del 2.1% antes de que finalmente se pagaron los préstamos.
¿Ira Datatech a cambiar las tablas de impuestos? ¿Qué puede hacer ahora?
Como se menciono anteriormente, el IRS no anunciara la determinación oficial de la reducción del crédito hasta noviembre. No actualizaremos las tablas de tasas impositivas de 2022.
Sin embargo, algunos empleadores pueden optar por ingresar la tasa de reducción de crédito para poder anticipar el impuesto adicional. A continuación, encontrara más información sobre como ingresar y acumular manualmente este impuesto.
Incluiremos las tasas de reducción de crédito previstas para 2023 en los respectivos estados con la actualización de fin de año del 2022.
Impacto financiero de no incluir la reducción de crédito en sus pagos de impuestos regulares
Una empresa con una gran cantidad de salarios imponibles a FUI sentirán más el impacto de la reducción del crédito.
Por ejemplo: algunos contratistas de trabajo agrícola tienen una rotación de empleados tan grande que la mayor parte de sus sueldos cae por debajo del límite imponible de $7,000. Por ejemplo, un contratista de trabajo agrícola paga $10 millones en nómina y $7 millones son imponibles a FUI. Tendrían que hacer un pago adicional de $21,000 para el 2022. En 2023, si la tasa a umenta al 0.6%, el costo adicional seria de $42,000.
Si un contratista de trabajo agrícola esta cobrando a sus productores una comisión basada en el costo real (facturado por el porcentaje de impuestos), es posible que también deseen incluir esto en sus facturas normales o considerar aumentar su porcentaje de comisión fija para incluir la tarifa adicional.
Le recomendamos que hable con su contador para decidir como quiere manejar la acumulación/pago del impuesto proyectado (y para los contratistas de trabajo agrícola, si pasara este aumento a sus productores).